Protección Civil de Santa Pola recibe una emisora de radio digital conectada a la Red COMDES


 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, y el coordinador local de Protección Civil, José Vicente Carretero, acudieron a Valencia a recoger las emisoras. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha hecho entrega a 15 asociaciones y 59 agrupaciones locales de voluntarios de los ayuntamientos, entre ellas la de Santa Pola, de emisoras de radio digital que les permitirá estar conectadas a la Red COMDES “una herramienta fundamental al servicio de la coordinación y la seguridad de los efectivos en las actuaciones de emergencia”. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, y el coordinador local de Protección Civil, José Vicente Carretero, acudieron a Valencia a recoger las emisoras.

El conseller ha destacado la apuesta del Consell por las nuevas tecnologías al servicio de las emergencias “para ofrecer el mejor servicio y la mejor atención a los ciudadanos”. Así, fruto de ese compromiso, la Consellería de Gobernación está dotando a todos los organismos que participan en la resolución de las emergencias de terminales TETRA que les permita estar plenamente integrados en la Red COMDES como es el caso de las asociaciones de voluntarios de Protección Civil.

En este sentido, Castellano ha recordado que la red COMDES “garantiza unos niveles de cobertura de prácticamente el 100% del territorio de la Comunitat Valenciana, algo imprescindible en la resolución de las emergencias, porque ofrece muchas más potencialidades a la hora de organizar las comunicaciones en una emergencia, y para posicionar en la cartografía el posicionamiento de los recursos”.

“Las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil siempre contarán con el respaldo del Consell, y por ello vamos a seguir trabajando y colaborando para poder llevar a cabo iniciativas y proyectos en beneficio de toda la sociedad”, ha añadido el conseller de Gobernación.

“El papel de los voluntarios de Protección Civil en la resolución de las emergencias es fundamental e imprescindible”, y ha añadido que los presupuestos de la Consellería de Gobernación para 2012 contemplan tres líneas de ayudas para las Agrupaciones de Voluntarios en materia de equipamiento, seguros y formación, con una inversión total que asciende a los 93.560 euros.

Concretamente, el conseller ha matizado las ayudas en equipamiento contempladas en los presupuestos de 2012 se destinarán un año más a la dotación de equipos de comunicaciones TETRA para el uso de la Red COMDES como los que hoy se han entregado y que han supuesto una inversión de 84.000 euros.

Por último, Castellano ha recordado que en la actualidad la Comunitat Valenciana cuenta con cerca de 140 agrupaciones y con más de 2.000 voluntarios de Protección Civil “cuyo esfuerzo y compromiso suponen una garantía ante cualquier emergencia”.

Por su parte, Antonio Pérez Huerta, concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Pola, destacó que “hemos recibido dos emisoras, una como agrupación local y otra como asociación del Baix Vinalopó, y esto contribuirá a hacer más eficaz todavía la gran labor que llevan a cabo los voluntarios de Protección Civil de Santa Pola siempre que se les requiere”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s